En el dinámico mercado de hoy, es un desafío especial desarrollar y mantener un producto como el preferido de los clientes.

De acuerdo con los estudiosos, hay elementos que hacen de un producto el preferido:

1. Características únicas. El producto tiene marcadas diferencias con los productos alternativos: Mejor calidad, más "clase", etc.

2. Elementos de valor agregado. Ofrece una garantía más amplia, se atiende al cliente como un rey, servicios de entrega más rápidos y personalizados, etc.

3. El precio. Cuando el producto es excelente, los elementos de valor agregado inigualables y, además, el precio es bueno según el criterio del cliente, se completa el tercer elemento que crea al producto consentido del mercado. Recuerde: el concepto de "buen precio" varía dependiendo del tipo de producto. Algunos productos, como las joyas finas por ejemplo, DEBEN ser caros para que el cliente los considere aceptables. No obstante, en la mayoría de los casos, buen precio significa que se siente barato al comparar la calidad de lo que se está comprando.

{ads1}

¿Cuál es el desafío? Aunque aparentemente hemos resuelto los problemas del mundo definiendo los elementos mencionados. El desafío es llevarlos a la realidad. La empresa tendrá que invertir horas de análisis y estudio para poder encontrar la manera de aplicar estos conceptos a su producto. Por lo general, lo bueno tiene un costo, ¿Cómo podemos ofrecer algo bueno y que al cliente le parezca una oferta? Los servicios de valor agregado también generan costo. Habrá que ser muy creativo para encontrar las estrategias que le permitan presentar al mercado algo realmente diferente y bueno. Eso será el secreto de su diferencia competitiva. Si su consultor administrativo lo supiera, no lo estaría asesorando; sería su competencia.




Joomla SEF URLs by Artio