Puerto Quetzal

Ubicado en la Costa Sur de Guatemala, con 25,000 habitantes (en 2009), es un lugar que no debe perderse el turista que visita Guatemala. Es una parada obligada para los cruceros turísticos que surcan el Pacífico.

Escudo de Escuintla

La Ciudad de Escuintla, municipio del Departamento de Escuintla, en la Costa Sur de Guatemala, es una pujante ciudad cuyos habitantes se caracterizan por disfrutar al máximo de las cálidas noches costeras y de una alegre y bulliciosa vida social.

Es el municipio más nuevo del departamento de Huehuetenango. Fue creado el 11 de agosto de 2005. Tiene una extensión territorial de 42.6 kilómetros cuadrados y está a una altura de 1,700 metros sobre el nivel del mar. Tiene 17,540 habitantes (dato calculado en 2009). Su clima es templado y su fiesta patronal se celebra el 15 de mayo.

Iglesia católica de Salamá

Su nombre procede de las palabras del idioma k'iche' tz'alam y ha', que significan tabla y agua respectivamente, por lo cual Salamá se traduce como "tabla sobre el agua". Las mismas palabras significan prisión y agua en idioma q'eqchi', por lo que el término también podría significar "agua presa" o "agua estancada".

Este departamento es muy rico en belleza natural; cualquiera que visita los lugares agrestes de Toto sentirá el impulso de entrar en comunión profunda con la naturaleza.

iglesia de cobanCentenaria ciudad guatemalteca designada como Ciudad Imperial por el rey Carlos V. Fue fundada por el fraile Bartolomé de las Casas luego de que los españoles fracasaran en la conquista de sus habitantes.

Parque XelaQuetzaltenango es un departamento de Guatemala que tiene varios lugares para visitar, entre ellos: La Casa de la Cultura, en donde están los museos de animales, plantas, minerales y artesanías.

Joomla SEF URLs by Artio