Los libros siempre han representado el volumen de la sabiduría; es clásica la imagen del sabio que devora voluminosos libros en busca de mayor conocimiento. Esta imagen está en vías de extinción...

El libro electrónico está ya al alcance de todos y en pocos años será un medio muy popular. Las personas ya pueden grabar enciclopedias enteras en unos pocos megas del disco duro de su computadora o en la memoria de su Palm o Pocket PC. Con la tecnología actual, los estudiantes y profesionales ya podrían dejar en casa libros, cuadernos o agendas para asistir a clases o a la oficina únicamente llevando su dispositivo de bolsillo (PDA, Handheld, Palm, Pocket PC, etc.) en el cual pueden grabar sus libros de texto o trabajo o tomar notas de las clases y de las reuniones. ¿Esto es muy costoso? Si no cuenta con una computadora y un dispositivo de bolsillo, la inversión en estos aparatos puede ser significativa para los ingresos medios latinoamericanos; una computadora relativamente barata costará alrededor de USD 500.00 y un dispositivo económico de bolsillo aproximadamente USD 200.00.

Los libros electrónicos son más baratos que los libros tradicionales (algunas veces en un 50 % o más) y en internet existen ya varias librerías que ofrecen muchos títulos gratuitos en español, en especial los de los autores clásicos.

Para iniciarse en el mundo de los libros electrónicos necesitará conseguir los programas para leer libros electrónicos. Por lo general, estos programas son gratuitos. Para usar en una computadora, los más populares son el Microsoft Reader (http://www.microsoft.com/reader/es) y el Acrobat eBook Reader (http://www.adobe.es/products/ebookreader). Dado que los instaladores no son muy grandes, es factible descargarlos directamente desde internet. Los dispositivos de bolsillo que operan con Microsoft Windows CE versión 3.0 o mayor ya traen incluido el Microsoft Reader. Para los otros dispositivos pueden conseguirse programas de lectura en los sitios dedicados a proveer herramientas de software para estos dispositivos.

Una sencilla búsqueda en internet usando las palabras "palm" o "palm reader" le desplagará un gran número de opciones. Para tener acceso a las librerías de libros electrónicos, realice una búsqueda con las palabras "libro electrónico" o "ebook". Se dará cuenta de la infinidad de títulos gratuitos que puede conseguir en español y en otros idiomas.

¡Bienvenido al nuevo mundo de la lectura electrónica!



Joomla SEF URLs by Artio