Parque XelaQuetzaltenango es un departamento de Guatemala que tiene varios lugares para visitar, entre ellos: La Casa de la Cultura, en donde están los museos de animales, plantas, minerales y artesanías.

También se encuentra la biblioteca, que cuenta con varios volúmenes históricos. El Parque Central, con sus jardines coloridos. El Parque Benito Juárez con sus bellos árboles y, a su lado, la Iglesia de San Nicolás, monumentos que son orgullo de los altenses.

Quetzaltenango también cuenta bellezas naturales como el volcán Santa María, la Muela, el Mechón del Cacique Dormido, El Cerrito del Baúl, Siete Orejas. Todos estos lugares invitan a disfrutar la maravilla de la naturaleza.

De Quetzaltenango han salido destacados guatemaltecos como el Dr.Werner Ovalle López; el prolífico compositor Domingo Bethancourt, autor de El Ferrocarril de los Altos y Río Polochic; el poeta Jacinto Barca, y muchas otras personalidades.

Entre sus monumentos está el Monumento a la Marimba en honor a Domingo Bethancourt, obra del escultor Rodolfo Galeotti Torres quien también esculpió el monumento a Tecún Umán el cual se puede apreciar en la entrada de la ciudad.

Y, además de todo lo mencionado, cuando visite Quetzaltenango recibirá el mejor regalo a los visitantes: La sonrisa y amabilidad de los quetzaltecos.

 

Otros videos




Joomla SEF URLs by Artio